Lobato celebra que el Gobierno haga política migratoria "sin complejos" y reclama a Ayuso "humanidad cristiana"

912200.1.260.149.20241009114724
Vídeo de la noticia
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, posa tras una entrevista para Europa Press, en el Senado, a 8 de octubre de 2024, en Madrid (España). Juan Lobato Gandarias es técnico de Hacienda del Estado y político español del PSOE como Secretario Genera - A. Pérez Meca - Europa Press
Actualizado: miércoles, 9 octubre 2024 12:48

MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha celebrado que el Gobierno de España haga política migratoria "sin complejos" conjugando humanismo" y economía después de que el presidente, Pedro Sánchez, haya anunciado un plan nacional de integración y que pedirá que se adelante a verano de 2025 la entrada en vigor del Pacto de Migración y de Asilo.

"Somos un partido humanista, creemos en la solidaridad, en la integración, en la participación conjunta de mucha gente que viene de otros países a España huyendo de guerras de hambre, de persecución", ha defendido antes de participar en un acto sobre transición ecológica, mientras que en una entrevista con Europa Press ha reclamado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que tenga "humanidad cristiana" con los migrantes.

En la misma ha cargado contra la mandataria regional negando que los migrantes "generen problemas" y recordándole que "huyen de problemas y llegan huyendo del hambre, de la miseria, muchas veces de la guerra, de la violencia y del acoso".

Considera que en materia de "valores y ética" Ayuso representa "falta de responsabilidad" al "vincular migración y delincuencia" desde la representación institucional de la Comunidad de Madrid.

"Lo primero, humanidad. Humanidad cristiana. Yo le apelo a la señora Ayuso a la humanidad cristiana que por cierto es un valor que define al Partido Socialista desde sus orígenes. Solidaridad, integración, cohesión social", ha planteado Juan Lobato en declaraciones a Europa Press donde también ha puesto el foco en la variante económica.

Ha sostenido que "nadie" de la generación actual va a "ver ni un euro de pensiones" si no es por la migración que llega a España y que tampoco este país podría estar "creciendo al doble" de lo que hace Europa ni tampoco habría "récord de generación de empleo".

"El reto de este país es cómo incorporar a muchísima gente de otros países que nos aporta talento, esfuerzo y compromiso para ponerlo al servicio desde la cohesión social y el desarrollo económico del país. Es que ese es el reto y no al revés. Y Ayuso no sólo demuestra una falta de valores y de humanismo terrible, sino que demuestra una falta de visión económica y de estrategia para su región", ha rematado.

Leer más acerca de: