MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha destacado que la subida del desempleo en España tras el verano es "mínima" mientras que en la Comunidad de Madrid crece "bastante más".
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en la Comunidad de Madrid aumentó un 0,46% en septiembre, con 1.344 desempleados más en relación al mes de agosto, hasta alcanzar la cifra global de 290.670 personas en paro en la región.
En el caso de la afiliación a la Seguridad Social Social en la Comunidad de Madrid subieron un 0,93% en septiembre, con una media de 33.741 cotizantes más respecto a los del mes anterior, según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publicados hoy, que muestran que la región madrileña registra el mayor ascenso de afiliados medios, por delante de Cataluña y País Vasco.
Lobato ha propuesto cambiar el modelo económico en Madrid en busca de una apuesta por los "sectores de valor añadido" como la tecnología, innovación e industria para que el desempleo estacional impacte menos.
"Son aquellos sectores que no tienen estas crisis y ciclos estacionales sino que mantienen el empleo durante todo el año y además empleo de calidad y con sueldos altos que es lo que propone el PSOE para la Comunidad de Madrid", ha remarcado.