Lobato, "encantado" con la presencia de ministros socialistas madrileños, intentará retener a sus diputados
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha felicitado a su hasta ahora homóloga de Más Madrid, Mónica García, tras ser designada ministra de Sanidad, ha agradecido su trabajo en la Asamblea y confía en que defenderá los servicios públicos.
"Ha defendido muchas cosas en las que coincidimos, como la defensa de los servicios públicos. Espero que en su nueva etapa siga defendiendo su calidad y, especialmente, en Sanidad", ha trasladado Lobato en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que ha tenido lugar este lunes tras filtrarse a la prensa esta designación y antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informara en rueda de prensa de la composición del nuevo Ejecutivo autonómico.
Al ser preguntado por si la salida de García le hará su trabajo de oposición "más fácil", ha recalcado que el tiene "muy clara" su labor de fiscalización "con contundencia" al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y que su misión es posicionar al PSOE como alternativa.
"Pero que se van a reconfigurar los espacios, está claro. Ninguno somos tontos. Tras ocho años de Mónica en la Asamblea, que de este paso supone un cambio en la política madrileña", ha deslizado.
"MUY SATISFECHO" CON LA REPRESENTACIÓN DE MADRID
Por otra parte, preguntado por cómo valora la conformación del nuevo Gobierno, se ha mostrado "encantado" y "muy satisfecho" con la representación de Madrid en los ministerios en manos socialistas.
En el nuevo Consejo de Ministros cuenta, además de con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; también son madrileños Teresa Ribera (Vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica), José Manuel Albares (Exteriores) y Félix Bolaños (Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes).
Asimismo, ha destacado el "apoyo" de varios de los ministros a lo largo de este año, con los que ha estado en "más de 50 actos" entre visitas, reuniones y mítines. "Esto es un dato absolutamente objetivo y yo estoy encantado. Ya digo que hemos hecho todo lo que hemos podido para que tuviéramos esta representación y la verdad que estamos muy contentos", ha proseguido.
Al hilo, ha apuntado que hay que ver aún la conformación de los equipos de los Ministerios y que aún podría salir de sus filas algún diputado para los puestos intermedios. Ha resaltado que en sus filas cuenta con "varios perfiles de nivel y gente que ha tenido capacidades demostradas".
Augura que "muchos ministerios" estarían "encantados de poder contar con ellos", como él hizo al situarlos en su equipo. Es por ello que ha adelantado que intentará "resistir" y mantener a su lado a estos "perfiles potentes".