MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE-M y portavoz en la Asamblea, Juan Lobato, ha propuesto este sábado una ayuda transitoria de 300 euros al alquiler mientras se avanza en las 25.000 viviendas por construir anunciadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Lobato ha participado esta mañana en una mesa informativa de su partido sobre vivienda, donde ha afirmado ante los medios que esta propuesta podría llevarse a cabo "mañana mismo". Aún así, ha pedido continuar construyendo: "Si Ayuso ha prometido 25.000, pero solo ha entregado 500, pues la solución pasa por construir esas 25.000".
En este sentido, el líder socialista madrileño ha pedido a la presidenta de la Comunidad que tenga "sensibilidad con tantas familias que necesitan acceder a una vivienda a un precio asequible".
El portavoz parlamentario ha reconocido el tiempo que requiere la construcción de nuevas viviendas para atajar la subida de los precios: "Yo creo que todos tenemos claro que la solución definitiva es construir vivienda pública en régimen de alquiler para las familias y para los jóvenes, pero esto tarda".
Lobato también se ha mostrado a favor de regular los pisos turísticos si estos reducen "la oferta para viviendas de alquiler residencial" y producen "una subida de precios clarísima". Ha puesto el foco en "ciudades tan tensionadas en la vivienda como es la ciudad de Madrid".
El socialista ha defendido que el Gobierno central "pone dinero encima de la mesa" para tratar el problema de los precios de la vivienda. De esta forma, Lobato ha afirmado que "esa inversión tiene que ir para aquellas comunidades que asuman el reto" de aplicar la Ley de Vivienda.