Se trata de un nuevo modelo del servicio interurbano para aquellos municipios de más de 20.000 habitantes
MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE-M y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha prometido, si consigue ganar las próximas elecciones del 28 de mayo, poner en marcha una red exprés de autobuses para conectar grandes municipios en la región sin necesidad pasar por la capital.
Esta propuesta, según ha adelantado 'Infolibre' y han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, supondría "un nuevo modelo en la prestación del servicio interurbano de autobuses para aquellos municipios de más de 20.000 habitantes y su entorno que no cuentan con conexión con la red de metro o cercanías".
Un total de 29 municipios se verían beneficiados con esta red y se haría principalmente con autobuses de 200 plazas. Tendrían ocho líneas y el trazado se produciría por vías urbanas o por carreteras de titularidad regional. El servicio estaría disponible entre las 6 y las 23.30 horas de domingo a jueves, ampliándose las noches de viernes y sábado su horario.
Las ocho primera líneas de esta red serían A (Moncloa-Villanueva de la Cañada), B (Moncloa-Villaviciosa de Odón), C (Alcorcón-Villanueva de la Cañada), D (Parque Coimbra- Pinto), E (Hospital de Fuenlabrada-San Martín de la Vega), F (La Garena-Alcobendas / San Sebastián de los Reyes), G (Aeropuerto T4-Algete) y H (La Poveda-San Fernando).