MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE-M y portavoz de esta formación en la Asamblea, Juan Lobato, ha considerado "insostenible" la situación del centro de salud mental de Majadahonda y ha reclamado tanto nuevas instalaciones como mejores condiciones laborales.
Lobato ha visitado este centro que se ubica en el centro de salud Cerro del Aire del municipio y allí ha exigido al Gobierno regional que "se tome en serio" la salud mental", tal y como ha informado el PSOE en un comunicado. "Los pacientes deben ser atendidos en condiciones dignas y con respeto", ha reclamado, acompañado del portavoz socialista en la localidad, Manuel Font.
Según ha criticado Font, las condiciones son "lamentables", ya que se trata de "un sótano, sin aire y sin visión directa de la calle". Además, ha denunciado que no tiene "ventilación y luz natural" así como que cuenta con una sala de espera compartida para adultos y niños.
Además, el PSOE de Majadahonda ha sostenido que el centro cuenta con "una plantilla cuatro veces por debajo de las ratios recomendadas para el servicio de psicología y psiquiatría, lo que resulta un servicio colapsado en el que los profesionales hacen un gran esfuerzo para poder atender a pacientes que pasan meses o incluso hasta un año de espera para trastornos y patologías que pueden derivar en un fatal desenlace y que sin duda constituyen una pandemia invisible, la de la salud mental, que debemos poner en relieve y actuar de forma urgente".
En este sentido, El PSOE en a localidad ha presentado una moción en el Ayuntamiento para la construcción de un nuevo centro, que ha salido adelante pese al voto en contra del PP.