Juan Lobato, secretario general del PSOE-M y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid - GUSTAVO VALIENTE HERRERO
MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha reconocido que la lectura de la proposición de ley de amnistía a los encausados del 'procés' le ha dejado "más tranquilo" al quedarse fuera de la misma aspectos que no comparte como el lawfare.
Así lo ha explicado en los pasillos de la Asamblea de Madrid después de que los socialistas registraran la iniciativa hace tres días en el Congreso de los Diputados. Lobato había rechazado hacer valoraciones de esta propuesta hasta que no hubiera un texto en firme que poder estudiar.
Llegado este momento, ha reconocido que la ha leído pero que no ha tenido tiempo de poder estudiarla en profundidad, pero llega "más tranquilo" de como "llegaba hasta este punto" porque no se ha llegado a "límites que se alcanzaron en el debate público".
Preguntado, además, por las críticas de Junts al tono de Sánchez en la sesión de ayer y su advertencia de que podrían llegar "sorpresas", ha apuntado que será libre de "votar lo que quiera" y de "ejercer su responsabilidad".
"Es un momento complejísimo con una enorme disparidad de representación, ellos verán. Son los responsables", ha remarcado. La amnistía era uno de los puntos negociados con Junts para dar sus 7 'síes' a Sánchez, imprescindibles para que el líder de los socialistas repita en La Moncloa. Sánchez hablaba ayer desde la tribuna de la amnistía como un "perdón".