Lobato respalda a la ministra en no dar fondos a CCAA que no apliquen la Ley Vivienda: "Las leyes hay que cumplirlas"

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato.
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha respaldado este jueves a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, en su planteamiento de privar de recursos en su área aquellas autonomías que no cumplan con la Ley estatal de Vivienda.

"Igual que la Unión Europea nos exige cumplir una serie de medidas y normativas para transferir esos fondos europeos, pues igual tienen que hacer todas las administraciones", ha planteado el portavoz socialista a los periodistas tras acudir a la apertura del año judicial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Ha remarcado que las leyes "hay que cumplirlas" y que habrá que "ver y comprobar si es así" en Madrid.

Esta mañana, Rodríguez, en declaraciones a 'TVE' recogidas por Europa Press, ha explicado que se está trabajando ya en el Plan Estatal de Vivienda y que el conjunto de las CC.AA. efectúan su política de vivienda con una financiación del Estado del entorno del 70%-75%.

"Yo quiero seguir apoyándolas económicamente, pero también quiero que ellas pongan más presupuesto para esta finalidad. Pero si ellas no se hacen cargo del cumplimiento de la Ley, yo condicionaré la financiación a que efectivamente se esté cumpliendo la Ley", ha asegurado.

Desde la Comunidad de Madrid han cargado contra esta Ley desde su inicio, al entender que es intervencionista y que su aplicación provocaría efectos adversos como subidas de precios por la retirada de las viviendas del mercado.

Frente a ello, la izquierda ha insistido al Ejecutivo regional en que aplique la norma, especialmente los municipios como Alcorcón, Getafe o Rivas-Vaciamadrid que han exigido que se les permita declararse zona tensionada de alquiler para poder topar los precios, una decisión que depende de la Comunidad.

Contador

Leer más acerca de: