MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha respondido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que a "los únicos que les falta la luz" en la región es a los 4.000 habitantes de la Cañada Real que llevan 3 años sin electricidad.
"Son responsabilidad de la señora Ayuso, que debería haber realojado y donde el gobierno de España, por cierto, sin tener ni una sola competencia, ni una sola obligación, le ha dado más de 10 millones de euros para hacer esos realojos y para ayudar", ha lanzado Lobato.
Ayuso esta mañana en un encuentro de Desayunos Madrid organizado por Europa Press ha acusado al Gobierno central de querer dejar a la región "sin energía", poniendo en riesgo "importantes proyectos industriales", al no dotarles de nuevas inversiones en el marco del Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2021-2026.
El líder de los socialistas madrileños ha instado a la mandataria autonómica a pensar en la Cañada y "no seguir metiéndose" con el Ejecutivo central tras protagonizar esta mañana "una más de Ayuso".
"Primero era que la incidencia en cercanías era que Sánchez estaba secuestrando a los madrileños. Después que Sánchez secaba y dejaba sin agua a los madrileños. Y ahora que Sánchez apaga y deja sin energía Madrid", ha enumerado.
Asimismo, le ha recordado que hace un año y medio en una reunión en persona le apuntó a la presidenta que había un problema en la región con la energía al producir únicamente un 5% de la que consume y le ha afeado estar "enfrentándose con otras regiones" en vez de atajar los problemas de Madrid.