MADRID 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de PSOE-M, Juan Lobato, ha criticado la "falta de coherencia" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la rebaja del precio de los abonos de transporte mensuales ya que calificó de "cheque-voto" la propuesta del PSOE-M al respecto. No obstante, ha dado la bienvenida a la medida.
Lobato ha recordado que en marzo su partido propuso la gratuidad del transporte público durante unos meses y, tras ello, una tarifa plana, así como planteó la ampliación de la rebaja del 30% anunciada por el Gobierno de España en julio, pero ambas medidas fueron rechazadas por la Comunidad de Madrid al considerarlas una "ruina" y "cheque-votos".
"El colmo de la falta de coherencia es que no solo aceptan la propuesta del PSOE-M y el Gobierno España, además se la apuntan como suya", ha expresado Lobato ahora sobre el anuncio de Ayuso de que se reducirá en un 50% el precio del abono de transporte mensual desde septiembre a diciembre. Con ello, se ampliará en otro 20% la rebaja del 30% subvencionada por el Ejecutivo central.
De este modo, Lobato ve la rebaja como una "rectificación" a la que da la "bienvenida": "Al final la arrogancia y la prepotencia siempre tienen sus límites y la coherencia siempre prevalecerá".