MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han intervenido una plantación de marihuana con más de un millar de plantas en chalet individual ubicado en la localidad de Bustarviejo, ha informado la Comandancia este viernes en una nota de prensa.
La investigación tuvo su origen en las comunicaciones vecinales que alertaban de la actitud sospechosa de dos individuos en torno a un chalet ubicado en la localidad. A partir de este momento, la vivienda fue sometida a vigilancia en un dispositivo conjunto desarrollado por la Guardia Civil de Miraflores de la Sierra y la Policía Local de Bustarviejo, quienes obtuvieron diferentes indicios para sospechar que los habitantes del inmueble se estuvieran dedicando al cultivo de marihuana.
Con todas las pruebas obtenidas, el pasado día 7 de febrero realizaron una entrada y registro en la vivienda de Bustarviejo, que corroboró las sospechas, localizándose un total de 1.089 plantas en diferentes fases de crecimiento y producción, así como lámparas, ventiladores, material eléctrico, efectos para el cultivo, y artículos para el embalaje, lo que motivó la detención de A.S., marroquí de 32 años y M.V.V., español de 31 años.
En la inspección ocular que se realizó al recinto se descubrió que los detenidos habían realizado un enganche ilegal al suministro eléctrico que abastecía al suministro eléctrico de la vivienda.
Además, entre los efectos localizados en el interior de la vivienda, los agentes hallaron documentos que apuntaban a la existencia de una segunda vivienda ubicada en Miraflores, desde donde vendían las sustancias a sus compradores, por lo que también se procedió a su registro, localizándose cogollos de marihuana preparados para su venta además de dinero en metálico.
Los detenidos, que cuentan con antecedentes por hechos similares, han pasado a disposición de la autoridad judicial competente por su presunta implicación en delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.