Madrid opta por colaboración público-privada para conservación de monumentos y se alía con L'Oréal Groupe para restaurar Neptuno
MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una lona inspirada en la propia Fuente de Neptuno, diseñada por Javier Mariscal, cubrirá el monumento durante dos meses para llevar a cabo su restauración con una creación artística inédita, gracias al acuerdo del Ayuntamiento de Madrid con L'Oréal Groupe España, que dispondrá también de elementos publicitarios de marcas pertenecientes a su división de lujo.
Así, el Ayuntamiento de Madrid reforzará su programa de conservación del patrimonio cultural municipal a través de la colaboración público-privada y se ha aliado con L'Oréal Groupe España para llevar a cabo la inmediata restauración de la Fuente de Neptuno.
Esta actuación se ha formalizado este viernes en un encuentro entre el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y el consejero delegado de la compañía para España y Portugal, Juan Alonso de Lomas, ha informado el Consistorio en un comunicado. La compañía contribuirá a la financiación del programa de conservación de monumentos.
Aparte, el acuerdo persigue la promoción del patrimonio cultural de la ciudad, en particular la difusión del sitio declarado Patrimonio Mundial Paseo del Prado y Buen Retiro Paisaje de las Artes y las Ciencias, conocido como Paisaje de la Luz.
Ambas partes comparten el interés por la conservación del patrimonio cultural. De acuerdo con su propósito de contribuir a la conservación del patrimonio cultural y de los monumentos más icónicos de las ciudades, L'Oréal Groupe ya ha apoyado proyectos similares a nivel internacional y ha sido uno de los principales donantes de la Catedral de Nôtre Dame tras el incendio que la asoló en 2019.