MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha mostrado su apoyo al regidor de Getafe, Pedro Castro, como candidato a la Alcaldía de dicho municipio pero ha insistido en que las supuestas conversaciones entre el regidor y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, para que no se presentara finalmente forman parte de un asunto ya "zanjado".
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, pidió ayer a Pedro Castro, regidor de Getafe, que renunciara a presentarse como candidato socialista a la Alcaldía del municipio, donde gobierna desde hace más de 25 años, como recoge la edición de hoy de 'El País'.
Destacados dirigentes aseguraron ayer a dicho periódico que después de la primera ejecutiva regional del PSM tras las primarias, Tomás Gómez pidió a Pedro Castro que renunciara a la cabeza de lista en las próximas elecciones de Getafe porque había perdido la confianza en él.
Dicho extremo fue negado por un portavoz de Gómez. Además, según 'El País', Castro reclamó ayer la intermediación del nuevo secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, quien zanjó el conflicto y confirmó la candidatura del regidor.
Lucas ha querido destacar la "gran labor" realizada por Castro a lo largo de los años en Getafe, un municipio que conoce bien tras 14 años en su Ayuntamiento. De este modo, el edil ha querido reconocer la "gran labor de Pedro Castro, el apoyo a su trabajo y a su candidatura que fue aprobada sin un voto en contra por el Comité Local de la Ejecutiva de la Agrupación Socialista de Getafe, sin votos en contra en el Comité Regional del PSM y ratificada el sábado por el Comité Federal".
En este punto, Lucas ha señalado que desconoce la existencia de conversaciones entre Gómez y Castro pero que, en todo caso, se remite a las informaciones leídas en prensa, en las que el secretario de Organización del PSOE da por zanjado el asunto. Lucas ha insistido en que ahora toca pensar en los ciudadanos y en trabajar para que el 22 de mayo haya un presidente socialista en la Comunidad y el número de ayuntamientos ganados por el PSOE.
Sobre la Ejecutiva del PSM de ayer -la primera tras el proceso de primarias--, Lucas ha insistido en que en ella primó la "unidad y la coordinación", a lo que ha añadido su convicción de que el partido "contará con todos" para acabar con 16 años nefastos de gobiernos del PP en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid.