MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y portavoz de la candidatura de Trinidad Jimenéz en las primarias del Partido Socialista de Madrid (PSM), David Lucas, cree que "cuando se acomete cualquier proceso electoral", como es el caso de las Primarias madrileñas, "se deben establecer una serie de garantías para los que den su voto lo puedan hacerlo con cierta privacidad".
"Lo pedimos porque en cualquier proceso electoral, ya sea un proceso electoral general, autonómico, municipal siempre se establece una serie de criterios para que la gente pueda utilizar esa privacidad. No porque se le pueda intimidar, sino porque hay mucha gente que quiere esa privacidad", ha declarado Lucas en referencia a sus peticiones de que haya privacidad en el momento del voto de los militantes socialistas el 3 de octubre.
Por otra parte, el portavoz del PSOE considera que "no hay que utilizar el victimismo" en política y "no hay que utilizar ese tipo de políticas victimismas" de las que, a su juicio, he hecho uso el secretario general del PSM y contrincante de Trinidad Jiménez en las primarias madrileñas, Tomás Gómez cuando durante un desayuno informativo y entre bromas ha dicho que "tener el aparato federal enfrente no es lo mejor, aunque es bueno para mantener la línea".
"Lo que sí es complicado no es estar al lado del aparato federal que no es así, sino estar al lado del aparato regional. Esta campaña empezó con un manifiesto de los secretarios generales para apoyar a Tomás Gómez, lo que ha supuesto pequeña dificultad para la candidatura de Trinidad Jiménez", ha indicado Lucas.