Lucas da un "suspenso muy grande", por debajo del 3, a la gestión de Gallardón por el aumento de impuestos y deuda

Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 14:14

MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, dio hoy un "suspenso muy grande", por debajo del 3, a la gestión del equipo liderado por Alberto Ruiz-Gallardón ya que en 2009 se han contabilizado "más impuestos, más deuda, más despilfarro, más atascos y contaminación".

De este modo, Lucas bajaba la calificación que puso al popular el año pasado, un 3, porque en el actual ejercicio el Gobierno municipal "ha invertido menos, ha prestado menos atención social y no ha generado ninguna medida anticrisis". "¿Alguien puede ofrecer un resultado más pobre?", preguntó el socialista.

Para Lucas, la labor del equipo de Gobierno no puede ser más negativa, sobre todo porque está "muy desorientado, muy desmotivado y con una capacidad de acción muy limitada por la mala gestión económica que han llevado a cabo".

Por contra, el Grupo Municipal Socialista ha trabajado durante el año que concluye mañana "con mucha firmeza, rigor, intentado recoger propuestas ciudadanas estando muy al pie de la calle, como se manifiesta con las múltiples asambleas ciudadanas y con acciones, como con la campaña contra la Tasa de Basuras, en la que 600.000 personas han mostrado su rechazo".

También hoy fue el día de los deseos, a pocas horas de que termine este 2009. El del portavoz socialista pasa por la recuperación económica del país. "El objetivo que nos mueve a todos es intentar acabar con el desempleo, que empiece la recuperación económica. Lo que los ciudadanos esperan de nosotros (los políticos) son medidas conjuntas", declaró.

Las críticas tuvieron como destinatario el equipo de Gobierno una vez más ya que, lejos de promover medidas anticrisis, el Ejecutivo local "sólo ha aumentado los impuestos generando más tasas" y "reduciendo el presupuesto de la Agencia para el Empleo". El socialista opina además que al PP "parece que le gusta que las cosas vayan mal para sacar réditos electorales pero ésa no es una buena forma de hacer política".

Preguntado sobre si 2010 será el año de Lucas como candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, el portavoz repitió que la designación se producirá "cuando llegue el momento" pero mientras tanto el Grupo Municipal "seguirá trabajando con intensidad, con fuerza, con convicción y muy pegados a los ciudadanos". "Cuando llegue eso (el proceso de elección) veremos a ver", manifestó.