MADRID 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
El primer nacimiento del 2025 ha tenido lugar en el Hospital Universitario de Torrejón, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid, a las 00:00 del miércoles 1 de enero.
Lucía, la recién nacida, ha llegado al mundo con 2,92 kilogramos y 48 centímetros de longitud y se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su madre tras un parto eutócico o natural enmarcado dentro del Programa de Embarazo y Parto Respetado del servicio de Ginecología y Obstetricia del centro torrejonero.
El nacimiento de Lucía ejemplifica el compromiso del Hospital Universitario de Torrejón en este modelo de atención centrado en atender las necesidades y opiniones de la mujer, acompañándola y guiándola durante el parto para ayudarla en la toma de decisiones.
Durante el proceso, se ofrecen cuidados individualizados basados en las necesidades de cada mujer, favoreciendo un clima de confianza, seguridad e intimidad.
En este modelo, la gestante puede expresar sus expectativas y preferencias para escoger su plan de parto, contando siempre con la ayuda y asesoramiento del equipo de profesionales.
Tanto Lucía como su madre Alba han recibido un cuidado constante y cercano por parte del equipo de matronas y ginecólogos del Hospital Universitario de Torrejón para ofrecerle una atención profesional, humana y personalizada durante todo el parto, velando por su salud y bienestar.