Luengo confirma que en la residencia de Becerril se había suministrado la primera dosis de la vacuna

El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, preside la reunión del Grupo de Trabajo contra la Violencia de Género.
El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, preside la reunión del Grupo de Trabajo contra la Violencia de Género. - COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: viernes, 29 enero 2021 14:35

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier luengo, ha confirmado que en la residencia de Becerril de la Sierra, donde se ha registrado un brote de coronavirus, se había suministrado la primera dosis de la vacuna.

En declaraciones a los medios, en la sede de su consejería, ha desgranado que en dicha residencia están viviendo "una situación complicada" porque hay 48 mayores y 17 trabajadores positivos. Además, han fallecido 11 personas.

Luengo ha desgranado que están en "coordinación permanente" con la Consejería de Sanidad y que ambas áreas están dando "todo el apoyo". Así, hay una Unidad de apoyo y atención residencial que está 'in situ' trabajando desde el terreno y Geriatría del Hospital de Villalba está en contacto.

El consejero ha expuesto que se han redoblado los esfuerzos para que cuente con más material de protección y están analizando "minuto a minuto" el desarrollo de la situación.

PIDE "EXTREMAR LAS PRECAUCIONES"

El titular de Políticas Sociales ha confirmado que la residencia estaba vacunada en la primera dosis por lo que ha insistido en trasladar a la ciudadanía que hay que "extremar las precauciones".

"Hay que hacer todavía mayor hincapié en que a pesar de tener puesta esa primera dosis hay que extremar las medidas. Nuestro interés es que el cien por cien de los mayores estén con una inmunidad total pero todavía quedan algunas semanas duras y en las que probablemente por la cepa británica el virus ha cogido fuerza", ha recalcado.

Según ha desgranado, en general la situación frente a la pandemia esta controlada en las residencias aunque que ha desgranado que hay alrededor de 500 casos positivos y en 32 de las 475 están prohibidas las visitas y las salidas.

Leer más acerca de: