Imagen de la mujer en el momento de entrega de las firmas en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 mayo 2017 16:29


LEGANÉS, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Mónica Carrasco, la madre de un niño de 8 años con discapacidad que será desahuciada de la vivienda que habita el próximo 15 de junio, ha entregado este martes en el Ayuntamiento de Leganés un total de 90.000 firmas recogidas a través de la plataforma Change.org para reclamar un alquiler social.

Pasadas las 11.30 horas, Mónica ha entrado en el Ayuntamiento leganense donde se han recepcionado las rúbricas, que se dirigen a Servicios Sociales, organismo que, según la afectada, debe elaborar un informe sobre su situación actual para poder optar a una vivienda.

"Lo único que pido es una vivienda de alquiler social para vivir tranquilos y que Ángel tenga una vida digna", ha detallado a los medios.

Mónica y su hijo residen en un piso particular de alquiler. Cuando la mujer dejó de pagar los recibos por falta de recursos, el propietario la denunció. "Estamos esperando la sentencia, pero a raíz de ahí, es un infierno", ha explicado hoy delante del Consistorio leganense.

Su hijo padece parálisis cerebral y transtorno del espectro autista, y "está en estudio de una enfermedad rara, una paraparepsia", según ha informado la madre.

"El interés de que la vivienda sea en Leganés es porque cualquier cambio en su rutina sería un paso atrás muy grave en su enfermedad", argumenta, que reitera que quedarse en el municipio "no es un capricho, sino una necesidad".

Mónica, que ha estado acompañada por miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha informado de que los Servicios Sociales le ofrecieron, recientemente y como solución temporal, el pago de un alquiler particular.

Para ello, le proponían que buscase una vivienda y que le adelantaban la fianza y el primer mes. Sin embargo, ha asegurado que "es inviable totalmente", ya que, cuando finalice ese periodo, no podrá afrontar el alquiler.

Más noticias

Leer más acerca de: