Intuye que le tocó "la fibra sensible", aunque recalca que no justifica ningún tipo de violencia
MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La madre de Carlos Palomino, Mavi Muñoz, cree que Raúl B.A, el joven que el 12 de marzo propinó una brutal paliza a otro en el Metro de Madrid, fue "provocado" y "agredido verbalmente" por la víctima segundos antes, al haberse mofado de la muerte de su hijo.
No obstante, Muñoz criticó cualquier tipo de violencia "provenga de donde provenga" y afirmó hoy que, tal y como dijo cuando fue asesinado su hijo en el suburbano en noviembre de 2007, se muestra en contra de justificar o alimentar cualquier tipo de violencia.
En declaraciones a Europa Press, Mavi señaló que no reconoce al agresor, que se identificó como antifascista, aunque precisó que quizá fuera amigo de su hijo y le haya visto alguna vez. "No sé quien es, pero no dudo de que podría ser amigo de Carlos, aunque el nombre no me dice nada porque se conocen por apodos", señaló.
Respecto a las imágenes de la reciente agresión en el Metro, dadas a conocer ayer por Europa Press, la también presidenta de la Asociación de Víctimas de la Violencia Fascista, Racista y Homófoba (AVF) intuye que el agresor fue increpado previamente por la víctima y no duda de que le insultara mofándose la muerte de su hijo, tal y como se ha publicado.
"Se ve a un tío que va pasando por una fila de asientos del Metro sin fijarse quien iba. Luego se ve una reacción inusual, como una respuesta a una provocación, por lo que veo en los gestos, yo que me hecho especialista en visionar imágenes. Observo también que el chico agresor tiene un ademán de retroceder y tira la mochila; se quiere ir, pero retrocede y se deja llevar por la rabia", indicó Mavi.
Según explicó, interpreta, por las imágenes, que la paliza no se debe a motivos ideológicos, "ya que no llevan ningún tipo de estética que les identifique con ningún grupo" y achacó el ataque a que la víctima tocó al agresor en el propio Metro su "fibra sensible". "Debió haber recibido una agresión verbal que le tocara su fibra sentimental. Pero, vamos, es una percepción personal", dijo la madre de Carlos Palomino.
Sin embargo, indicó que habrá una investigación policial al respecto y será el juez el que determine lo ocurrido. Además, reiteró que condena esta actitud, así como cualquier tipo de manifestación violenta.
Por otro lado, Muñoz denunció que los amigos de su hijo llevan dos años y medio soportando ataques físicos (la última a finales de diciembre) y verbales bajo el lema 'Pollo (apodo de Palomino), jódete', y muchos de ellos se encuentran todavía con tratamiento psíquico porque "no han superado lo de Carlos".
"Espero que se corte esto pero son dos años y medio soportando mediáticamente por Internet y redes sociales como Tuenti o Facebook unos ataques continuos, difamaciones tremendas y se van conllevando. Internet es una propagación de odio en temas ideológicos. Mucho se queda detrás de la pantalla", añadió .
Por último, Mavi indicó que ambos hechos ocurridos en el Metro son "completamente diferentes". "La conocida ahora es una pelea y agresión de las miles que se producen", remachó.