Madrid acude a la "reunión política" en la "que se ha empeñado" el delegado con ánimo de trabajar de forma "coordinada"

Archivo - El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante
Archivo - El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 8 julio 2024 11:01

MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha explicado este lunes que acude a la "reunión política" sobre la ubicación futura del Mad Cool "en la que se ha empeñado" el delegado del Gobierno, Francisco Martín, con ánimo de trabajar de manera "coordinada" con Delegación y el Ayuntamiento de Getafe para encontrar la mejor ubicación posible.

En declaraciones a los medios en la estación de Atocha, Carabante ha explicado que será él quien represente al Consistorio de la capital en este encuentro "político" para buscar una ubicación definitiva para el Mad Cool "que dé respuesta a las condiciones de movilidad y a las condiciones de seguridad", una vez solventada la "urgencia" de "establecer cuál es el dispositivo adecuado en el ámbito de la seguridad y de la movilidad" de esta edición.

En concreto, este plan de movilidad para esta próxima edición ha sido diseñado conjuntamente entre todos los agentes e instituciones implicados: Ayuntamiento de Madrid y Getafe, Delegación de Gobierno, Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, vecinos y empresarios de la zona.

"Esta reunión técnica se ha celebrado ya la semana pasada, está la licencia otorgada y el delegado al Gobierno se ha empeñado en tener una reunión política y por eso acudirá al Ayuntamiento de Madrid, en este caso acudiré yo, para hablar del futuro de Mad Cool. Lo urgente hasta ahora era salvar este festival de 2024", ha explicado.

Una cita en la que desde el Ayuntamiento de la capital se va a plantear la necesidad de "trabajar de manera conjunta" y "coordinada" con Delegación y Consistorio de Getafe establecer de manera definitiva un espacio de Mad Cool, que en esta edición se celebrará en Villaverde.

"Esa ubicación actual, según los criterios del Ayuntamiento de Madrid y también de la Delegación del Gobierno, es una ubicación que configura unas condiciones importantes y básicas en el ámbito de la movilidad y de la seguridad. Por lo tanto, a juicio de los técnicos es una ubicación buena desde ese punto de vista", ha defendido.

Leer más acerca de: