Madrid aplaude anteproyecto de ley de alcohol en menores pero insiste en una regulación nacional sobre el cannabis

Archivo - Varios jóvenes se concentran en el Parque de las Vistillas
Archivo - Varios jóvenes se concentran en el Parque de las Vistillas - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 31 julio 2024 12:11

MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha aplaudido este miércoles el anteproyecto de ley para reducir el consumo de alcohol en menores impulsado por el Ministerio de Sanidad pero ha insistido en la necesidad de una regulación nacional sobre el consumo de otras sustancias como el cannabis.

"Lo que sí que echamos en falta es que hay mucho celo en este tipo de regulación, que nos parece fantástico, pero nos falta una ley que proteja el consumo del cannabis y de los derivados a nivel nacional", ha subrayado la máxima responsable de la Sanidad madrileña tras la aprobación este martes por el Consejo de Ministros al anteproyecto de ley para la prevención del consumo y los efectos del alcohol en menores.

En declaraciones a los medios en el Hospital de Fuenlabrada, Matute ha recalcado que el Ministerio tendrá a su "lado" a la Comunidad de Madrid en todo lo que sea "proteger a la población vulnerable", en este caso menores de edad. "Tendremos que ver cómo queda tras las alegaciones y cómo queda la ley definitiva", ha apostillado en cualquier caso.

Al hilo, ha recordado que la Consejería ya tiene en marcha "muchas acciones" encaminadas a prevenir el consumo de alcohol en menores, en coordinación con las de Educación o Presidencia, en el marco de las que se actúa en ámbitos como el de los colegios.

Pese a ello, la consejera madrileña ha insistido en reclamar al departamento que dirige Mónica García el "mismo celo" a la hora de combatir y prevenir el consumo de otros tipo de sustancias como el cannabis y sus derivados a nivel nacional.

"En la Comunidad de Madrid ya estamos trabajando para alejar a la población del consumo del cannabis y derivados que les introducen a nuestros jóvenes en el consumo de otras sustancias, tipo cocaína, la cocaína rosa, que realmente no solo hacen un daño físico, sino que hacen un daño psíquico importante. En ese sentido, también presionaremos y esperamos que con ese mismo celo el Ministerio, en breve, haga una ley que los aleje a la población vulnerable", ha remarcado.

Leer más acerca de: