MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha apostado por la formación "a medida" para satisfacer las vacantes de las empresas, en el marco de la Estrategia de Empleo para la Ciudad de Madrid (2024-2027) que incluye 87 medidas que permiten promover el empleo.
Así lo ha compartido este miércoles la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, desde el Centro de Talento & Empresas situado en el distrito de Arganzuela, tras su reunión con representantes de las diez primeras empresas que han comenzado su colaboración en la implantación de la Estrategia de Empleo municipal.
"El objetivo básico es que las 137.620 personas que están buscando un empleo en Madrid lo puedan conseguir cuanto antes. Nos hemos sentado con los responsables de recursos humanos de las empresas para ver qué tipo de formación necesitan que tengan las personas que están desempleadas", ha explicado la delegada a los medios de comunicación.
En concreto, en esta reunión han estado presente los responsables de recursos humanos y selección de personal de Eulen, Iveco, Caser, Serveo, Randstad, Grupo Alsea, KPMG, Asispa, Carrefour y Feuvert.
Los certificados de profesionalidad de esta formación específica están relacionados con el área sociosanitaria, especializados en servicio de ayuda a domicilio, atención residencial, y servicio de teleasistencia.
También se trabajará con otros sectores con alta demanda laboral como el de la logística, especializada en carretillero y mozo de almacén; el área tecnológica con especialización en análisis de datos y programación, así como en las áreas de mecánica y mantenimiento de instalaciones.
FORMACIÓN EN HOSTELERÍA
Asimismo, la delegada ha indicado que otra parte importante de esta formación es la relacionada con el sector de la hostelería con el certificado de profesionalidad de operaciones básicas de bar y restaurante. Por último, se contempla la inclusión de formación a medida para personas con discapacidad que podrán optar al certificado de profesionalidad tanto de auxiliar de información como de auxiliar de servicios administrativos y generales.
"Son sectores donde no hay gente con formación y lo que tenemos que hacer de alguna manera es dar formación y diseñarla conjuntamente con las empresas que buscan esos perfiles. Ya hay programas funcionando en los cuales a lo mejor de 23 personas tienen previsto la contratación de 17, o sea que realmente son programas que funcionan y mucho", ha destacado.
Al finalizar el encuentro, Hidalgo ha visitado las instalaciones y el espacio del proyecto Talento & Empresas, que conecta a las personas demandantes de empleo con las vacantes latentes en el tejido empresarial de la ciudad.
Este centro se ha constituido como uno de los grandes agentes del nuevo plan de empleo para la ciudad, que contempla también la ampliación de alianzas tanto con las pymes como con las fuentes de reclutamiento de personal de la capital.