MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid estudia desplazar a una persona a Atenas (Grecia) para intentar agilizar de este modo el desplazamiento de los 21 refugiados gravemente enfermos y que serán operados en la red hospitalaria madrileña cuando aterricen en la capital, ha informado este martes la alcaldesa, Manuela Carmena, tras almorzar con la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.
Carmena ha dado cuenta a la prensa de las conversaciones periódicas que mantiene con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Así son conocedores de que "en este momento hay seleccionado un colectivo de 300 (refugiados), entre los que parecen estar la mayor parte de los que ha pedido el Ayuntamiento" que vengan con urgencia a Madrid.
Desde el Consistorio están "muy inquietos porque pasa el tiempo y son personas que están muy enfermas". "Estamos estudiando la posibilidad de desplazar a alguien del Ayuntamiento a Atenas para ver si se pueden agilizar nuestras pretensiones de que vengan esos 21 enfermos muy graves", ha señalado.
Cifuentes, por su parte, ha recordado que la Comunidad ya puso a disposición del Ayuntamiento las plazas necesarias en la red de hospitales públicos madrileños para poder operarles en el momento en el que lleguen a España.