MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este jueves una línea de ayudas de 850.000 euros destinada a la financiación de subvenciones para la contratación de personas desempleadas o demandantes de empleo de los distritos de Carabanchel, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde.
Según ha informado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, se trata de una de las tres líneas cuya puesta en marcha supondrá la primera iniciativa de ayuda directa a la contratación en la ciudad de Madrid y que contarán con un presupuesto total de 2,5 millones de euros. Estas ayudas se concederán desde la Agencia para el Empleo que preside el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo.
Además, con la puesta en marcha de esta iniciativa, se da cumplimiento a lo dispuesto en los Acuerdos de la Villa, mediante el apoyo a los distritos del sur y este de Madrid con el objetivo de mejorar las condiciones de los ciudadanos de esta zona de la ciudad y lograr el reequilibrio territorial.
Esta línea de apoyo a la generación de empleo complementa a otra, dotada con 300.000 euros, que está actualmente en vigor en el distrito de Vicálvaro y que surgió en respuesta a una demanda de los propios ciudadanos que lo reclamaron a través de los distintos canales de participación ciudadana.
Los beneficiarios de estas subvenciones serán las personas físicas que, de forma habitual, desarrollan una actividad económica produciendo bienes y/o prestando servicios; entidades e instituciones sin ánimo de lucro; cooperativas e iniciativas de economía social; microempresas y pymes con hasta 50 de trabajadores. Para poder optar a las ayudas, las contrataciones de dichos beneficiarios estarán dirigidas a personas desempleadas o demandantes de empleo vecinas de los distritos antes señalados e inscritas en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.
Las ayudas consistirán en 3.000 euros si la modalidad de contratación es a jornada completa y 1.450 euros si se trata de una jornada parcial, siempre y cuando las horas semanales trabajadas sean igual o superior a las 20 horas. La duración mínima de la contratación, renovación o modificación con incremento de jornada laboral, incluido el mantenimiento del empleo de las personas afectadas por un ERTE, será de 6 meses.