MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha lamentado este martes el fallecimiento del cantante Pau Donés, vocalista de 'Jarabe de Palo', y de quien ha destacado que ha sido la "banda sonora de una generación" así como un ejemplo de "fuerza, coraje y tenacidad".
Desde la madrileña biblioteca de Eugenio Trías, en El Retiro, Levy ha destacado que Donés, "barcelonés y catalán", ha acompañado con sus canciones "durante muchas décadas". "Su fuerza, coraje y tenacidad quería que nos siguiera acompañando, lo veíamos la semana pasada en esa nueva actuación y disco que quería hacer", ha destacado.
Por ello lo ha puesto como "un ejemplo no solo en la música, sino en lo humano y en la lucha contra esta enfermedad". "Ha demostrado que hay que luchar y seguir hacia adelante", ha concluido.
También le ha dedicado unas palabras la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien a través de Twitter ha lamentado la muerte de "un grande de la música española; un luchador incansable que marcó a toda una generación con su 'Flaca'". "Vivirá para siempre en nuestra memoria", ha escrito.