Rita Maestre
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2017 15:11


MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid espera conseguir más viviendas particulares al eliminar el plazo temporal después de comprar solamente 58 de las 300 que cabían dentro del pronóstico municipal, ha destacado este miércoles la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Todo ello después de conocerse que el Ayuntamiento de Madrid renuncia a los 'microbarrios' --las soluciones habitacionales prefabricadas, que no viviendas, que el Gobierno municipal estaba ideando para dar salida a situaciones de emergencia-- y lo hace por la "contestación ciudadana". A cambio abre un proceso continuado de compra de vivienda a particulares.

Una vez que este plan es desechado, el Ayuntamiento opta por otra vía, un proceso continuado de compra de vivienda a particulares. Hasta el momento se habían puesto en marcha distintas convocatorias y siempre con un plazo temporal. Ahora ese marco de tiempo desaparece con el nuevo pliego aprobado, lo que facilitará el proceso

Maestre ha indicado en la rueda de prensa que eran conscientes de que esas 70 construcciones de los 'microbarrios' "no tenían capacidad para solucionar el problema estructural de acceso tras la venta masiva de 22.000 viviendas públicas por parte del PP". También son conocedores de que se tardarán "años en solucionar" ese déficit.

Los conocidos como 'microbarrios' "servirían para situaciones de emergencia como para el acceso a jóvenes con poca renta", tal y como se produce en muchas ciudades europeas. Maestre ha explicado que renuncian a este plan "por el rechazo del pleno" y después de "escuchar a los vecinos y a la oposición".

El Ayuntamiento opta entonces por otra estrategia, incluida dentro de la construcción de 4.000 viviendas a lo largo de la legislatura. Esa estrategia pasa por eliminar los plazos temporales en las convocatorias de compra de vivienda particular. Sí se mantienen, ha asegurado, son los conocidos como Artefactos, proyectos a financiar por el Fondo de Reequilibrio Territorial.

Más noticias

Leer más acerca de: