Archivo - El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante (c), y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (d), visitan el inicio de las obras de soterramiento de la A-5 y la construcción del futuro Paseo Verde del Suroeste, a - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
De momento, los vecinos pueden seguir utilizando los pasos subterráneos
MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha avanzado que el Ayuntamiento de Madrid está estudiando alternativas para los pasos peatonales que utilizan los vecinos de Campamento y del distrito de Latina que viven próximos a la A-5.
Lo ha explicado este viernes desde la plaza de Oriente, donde ha detallado que "en las próximas semanas" determinarán cuál es la posibilidad de esos cruces con motivo de las obras, pero ha recordado que algunos de esos pasos inferiores "todavía darán servicio".
"Hay que solucionar muchas de las cuestiones que tienen que ver con la movilidad interna porque esto soluciona el problema de aquellos madrileños que vienen y salen de la ciudad de Madrid, pero luego tenemos que dar también movilidad y alternativas a aquellos vecinos que viven próximos a la A-5", ha destacado.
Carabante ha confirmado que el Consistorio y la Junta Municipal de Distrito están buscando "la mejor manera para solucionar" el cruce de la A-5, que ahora se puede hacer a través de los pasos subterráneos y que de manera progresiva se van a ir quedando sin efecto porque se van a soterrar. Además, una de las líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) servirá para cruzar la A-5 y conectará ambos lados.
"Tenemos que buscar la alternativa para poder hacer esos cruces también, no sólo de los peatones sino también de los vehículos. Por eso también se producirán modificaciones de dirección en algunas calles del entorno para garantizar esa permeabilidad", ha indicado.