MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid estudia que los vehículos sin etiqueta empadronados en la ciudad puedan seguir aparcando en su barrio en 2025, después de ampliar a todo el año el periodo de aviso a estos vehículos tipo A.
"Lo que estamos viendo es la posibilidad de que eso se mantenga a lo largo del próximo año teniendo en cuenta que van a poder circular los vehículos. Parece lógico que un vehículo que se encuentra estacionado es uno que tiene habilitación suficiente para circular y, por tanto, hay que resolverlo", ha informado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
En declaraciones a los periodistas desde el hub de movilidad de la plaza de las Cortes, ha explicado que esta prohibición entró en vigor en el año 2020, con la excepción de residentes del propio barrio.
"La ordenanza de movilidad permite determinadas excepciones tanto para la circulación como para el estacionamiento. Los servicios jurídicos están trabajando en la resolución que dé pie precisamente a esta posibilidad", ha informado.