MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha señalado que están evaluando la ampliación de horario de los bares en festejos como el World Pride aunque la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha sugerido una posición a favor.
La Comunidad de Madrid modificará la Orden de Horarios que permitirá a los bares ampliar sus horarios durante sus fiestas patronales, locales y en aquellas de interés público como es el World Pride, que se celebrará este verano en la capital. La autorización final la tienen que dar los ayuntamientos.
En términos generales, los bares podrán ampliar su horario en una hora, de manera que su horario de cierre será las 2.30 y no las 1.30 horas. La Comunidad deja la puerta abierta a que cada Ayuntamiento pueda restringir la apertura de ciertos locales concretos "para evitar molestias" en zonas con "especial concentración de locales".
En cuanto a la apertura del Metro las 24 horas coincidiendo con el Orgullo, Sabanés ha recordado que "ha sido una demanda y una propuesta del Ayuntamiento y de los colectivos". La edil ha añadido que, de cara al Orgullo, se planteará un incremento de los autobuses de la EMT y un plan de movilidad específico.
En cuanto a la apertura una hora más de los bares, Maestre ha contestado que hay que tener en cuenta tanto las reivindicaciones del sector como la situación de los vecinos. Se trata de conseguir el "mejor equilibrio" para que ambas posturas "sean compatibles".