MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, e Iberia realizan desde este jueves una presentación en Nápoles para dar a conocer los principales recursos turísticos de Madrid y promover la ruta Nápoles-Madrid, que la aerolínea opera desde 2015.
Esta iniciativa es fruto del acuerdo de patrocinio entre el Ayuntamiento de Madrid e Iberia Express para difundir la oferta turística madrileña a nivel internacional y da continuidad a otras acciones conjuntas realizadas este año, que han permitido difundir la oferta cultural o de compras de la capital, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Durante el encuentro, Madrid presentará a los profesionales del sector turístico y medios de comunicación italianos algunas de sus principales novedades turísticas y su gastronomía.
Todos ellos podrán descubrir las costumbres gastronómicas madrileñas de la mano de la edición italiana de la guía 'Comer en Madrid' ('Mangiare a Madrid'), que pone en valor lo más destacado de la cocina madrileña y española teniendo como hilo conductor el estilo de vida de la capital. También podrán conocer los vinos D.O Madrid, que engloba a un total de 45 bodegas.
Por su parte, Iberia Express detallará los servicios y experiencia a bordo en los vuelos de la compañía. En la actualidad, la aerolínea low cost de Iberia opera un vuelo diario desde Nápoles a Madrid. Además, Iberia Express iniciará operaciones en Cagliari el próximo mes de junio con tres frecuencias semanales.
Italia es el tercer emisor de turismo internacional a Madrid. La capital recibió en 2016 a 342.366 italianos, que generaron 805.178 pernoctaciones. En el primer cuatrimestre del año, Madrid ha registrado la llegada de 117.268, cifra que refleja un aumento del 3,9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.