MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha reclamado de nuevo este martes ante la Federación de Municipios de Madrid (FMM) que el Estado subsane el déficit estructural de Policía Municipal en la capital, que cifran en 1.000 personas, y ha reclamado también que el Gobierno central articule ayudas para fomentar la adquisición de drones para seguridad y emergencias, especialmente para las localidades pequeñas cuyos presupuestos no les permiten hacer frente a esta compra.
"Queremos formación en el uso de drones. Es una herramienta muy útil para dar respuesta. Vamos a reclamar algunos ayuntamientos ayudas al Gobierno de España porque no son servicios baratos", ha destacado la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, antes de participar en la comisión de Seguridad, Protección Civil y Convivencia Ciudadana de la FMM.
Sanz ha sacado pecho del Servicio de Medios Aéreos del Ayuntamiento de Madrid, que ha sido "muy útil", por ejemplo, en las explosiones de la Calle Toledo y de General Pardiñas, ya que permitieron a los Bomberos conocer la situación y poder acceder al punto exacto donde tenían que rescatar a afectados sin poner en peligro su integridad física.
"Hay muchos ayuntamientos para los que estos costes son desorbitados, por lo que sería de mucha ayuda apoyarles para que pudieran comprarlos", ha insistido.
Por último, ha vuelto a pedir el refuerzo de la plantilla de Policía Municipal para que puedan atender a las demandas de los vecinos como pueden ser el cumplimiento de las ordenanzas o el apoyo a la Policía Nacional y Guardia Civil.