MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid izará un estandarte con el símbolo internacional de la discapacidad en un lugar "céntrico y simbólico" de la capital durante el 4 de diciembre.
Así lo ha expresado este miércoles la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante la declaración institucional que ha leído en Pleno de Cibeles, donde ha asegurado que el Consistorio "se compromete a seguir trabajando" para que Madrid sea un "referente internacional en materia de accesibilidad".
En la declaración se ha abogado por "desterrar el precepto erróneo del paternalismo con el que se han venido desarrollando las políticas en esta materia y entender que invertir es mejorar la calidad de vida de la sociedad".
Por ello, Carmena ha remarcado la "legítima e incuestionable condición de sujetos de derecho de esas personas" para reforzar así la atención que las administraciones deben garantizar.
Además, se ha destacado las "muy significativas acciones" que ha realizado el Consistorio en materia de accesibilidad universal.
"Se están ejecutando proyectos para hacer accesibles 300 paradas de autobús que todavía no lo eran; se han incorporado los criterios de accesibilidad universal a todos los proyectos de remodelación del espacio público", ha leído la alcaldesa.
También se ha redactado y publicado el Manual de accesibilidad para espacios públicos urbanizados, se está trabajando en la creación de una Oficina para la Accesibilidad de carácter transversal y se están impartiendo cursos específicos de formación en materia de accesibilidad.
"Nos comprometemos a seguir trabajando, junto a los colectivos del sector en esta dirección y avanzar progresivamente hasta conseguir que Madrid sea un referente internacional en esta materia", ha concluido la regidora.