MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general del WorldPride, Juan Carlos Alonso, ha puesto en valor este lunes, un día después de la clausura del Orgullo Mundial, que Madrid se haya posicionado en el primer puesto de las manifestaciones internacionales por los derechos LGTBIQ, con la marcha del sábado por los derechos de este colectivo.
En declaraciones a Europa Press, Alonso ha calificado la festividad del WorldPride de "éxito" y ha asegurado que la manifestación de Sao Paulo es "increíble también", pero que este año Madrid la ha superado, por lo que, "Nueva York --que acogerá el WorldPride 2019-- tiene el listón muy alto".
"La imagen que se ha proyectado es la de una ciudad segura, diversa e implicada con el evento", ha aseverado Alonso, quien ha destacado la ausencia de "incidentes destacables". "Desde aquí, felicitar a Samur, Policía, Selur... ha sido un evento totalmente seguro; los responsables de seguridad lo reconocen así, y de este modo lo ha percibido la ciudadanía", ha apuntado.
Respecto a la asistencia de ciudadanos al evento, Alonso ha destacado la "gran participación" de Madrid, no solo de aquellos que han participado de forma "directa", sino de aquellas personas que colocaron "banderas arcoíris en su balcón". "Madrid vibraba con el evento, se ha puesto de gala, lo ha adoptado y ha sido un evento de ciudad", ha apuntado.
El coordinador general del WorldPride ha puesto también en valor la participación en la manifestación del sábado de "todos los grupos políticos". "Agradecemos además la presencia de la alcaldesa, Manuela Carmena, y de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que han apoyado el evento desde un primer momento", ha aseverado.
Alonso ha indicado que el impacto económico será valorado "más tarde", aunque ya ha avanzado que será "importantísimo".