Un helicóptero trabaja en las labores de extinción del fuego en Cebreros (Ávila) - Rafael Bastante - Europa Press
MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid mantendrá movilizados durante la madrugada una veintena de recursos en los incendios de Cebreros (Ávila) y Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara) para colaborar en las labores de control y perimetración de los mismos.
En concreto, se trata de dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y Brigadas Forestales que colaborarán en la extinción de ambos incendios registrados en provincias limítrofes a la región, aunque ninguno de ellos ha entrado en terreno de la Comunidad.
De esta forma, un total de 14 recursos de la Comunidad trabajarán en el fuego de Cebreros, en nivel 2 de peligrosidad, y que se estima ha quemado más de 3.500 hectáreas desde que se produjo el sábado a causa de una colilla cerca del casco urbano de la localidad abulense.
Otros seis recursos dependientes del Gobierno regional ayudan en las labores de control del fuego iniciado la tarde de este martes en Valdepeñas de la Sierra, que también se encuentra en nivel 2 y para el que el Gobierno ha activado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).