Madrid mediará en el conflicto de la basura, esperan que las partes se sienten a negociar y abogan por convenio único

Cubos y bolsas de basura
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 mayo 2017 13:26

MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha declarado este viernes que el Ayuntamiento de Madrid "intermediará para prevenir" cualquier conflicto en el sector de la recogida de basura, espera que las partes se sienten a negociar y ha abogado por un convenio único.

Trabajadores de la recogida de basura de Madrid han aprobado convocar una huelga si las empresas adjudicatarias del servicio se niegan a negociar un convenio único que abarque a la totalidad de la plantilla.

Sabanés ha explicado a Europa Press que lo que se ha trasladado al Ayuntamiento por parte de los sindicatos es la existencia de una exigencia de diálogo, que la Administración comparte. La edil ha llamado a configurar una mesa de negociación. "Creemos que necesariamente hay que llegar a un acuerdo", ha apostillado.

La delegada transmitió a los sindicalistas en la reunión que mantuvo ayer con sus representantes la importancia de establecer una mesa de negociación y alcanzar un convenio único para el sector.

"Esperamos que antes de llegar a una huelga las partes se sienten negociar. El Ayuntamiento no sólo estará pendiente sino que quiere mediar e intermediar para prevenir cualquier conflicto", ha manifestado la concejala.