MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, pediría al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que las administraciones locales dejen de ser "el patito feo" en cuanto a financiación.
Así lo ha expresado en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno tras ser preguntada por la reunión de la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la 'popular' María José García-Pelayo, con Sánchez el próximo 25 de noviembre en el Palacio de La Moncloa y las peticiones que realizaría Sanz en esa reunión.
"Somos los que estamos prestando el mayor número de servicios y con mayor cercanía a los ciudadanos, asumiendo muchas veces incluso competencias que no son estrictamente nuestras, pero que los ciudadanos nos demandan y que tenemos que darle una respuesta", ha expresado.
Por ello, más allá de "equilibrios parlamentarios y de las necesidades de sobrevivir un día más en la Moncloa", ha insistido en la importancia de "financiar adecuadamente a los municipios".
"Ya barriendo un poquito para casa, pues que quite definitivamente esa tasa de reposición que está ahogando el crecimiento de nuestra Policía Municipal", ha añadido.