Logotipo de la marca Telepizza en un restaurante de la misma cadena, en Madrid.
Logotipo de la marca Telepizza en un restaurante de la misma cadena, en Madrid. - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 16 marzo 2020 18:50


MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha pedido permiso al Ministerio de Sanidad para que los "casi 12.000 alumnos" con beca de comedor por ser sus padres perceptores de la Renta Mínima de Inserción puedan acudir a las cerca de 100 tiendas que Telepizza tiene distribuidas por la región para recoger su menú diario.

La presidenta del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en su cuenta de Twitter que "la Consejería de Educación ha organizado un dispositivo para que, a partir de mañana, los 11.500 alumnos que tenían precio reducido de comedor por percibir la RMI, puedan recoger su comida en los locales de Telepizza", y ha apuntado que estaban a la espera de que el Ministerio de Sanidad lo autorizara.

Por su parte, el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha informado también a través de Twitter de que la Comunidad de Madrid ha pedido al Ministerio de Sanidad autorización para "poder ofrecer un menú a los casi 12.000 alumnos que tienen precio reducido de comedor por ser sus padres perceptores de la RMI", y que tienen "todo preparado con Telepizza para ponerlo en marcha".

Telepizza ha confirmado a Europa Press que la Consejería de Educación les planteó ayudar a que estas familias siguieran haciendo uso de la beca de comedor pese al cierre de los centros escolares, por lo que pusieron a disposición sus 97 tiendas en la Comunidad de Madrid para que los escolares pudieran acudir a recoger su menú diario.

No obstante, como con el estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación se permite el servicio a domicilio de los restaurante, pero estos deben permanecer cerrados al público, la Comunidad ha solicitado al Ministerio que autorice esta "excepción por un tema social".

Así, los escolares podrían acudir a cualquiera de las tiendas de la cadena a elegir su menú, "que no va a ser pizza todos los días", porque "hay también pasta, enrollados, ensaladas, hamburguesas y, por supuesto, pizza". "Nosotros estamos listos para empezar mañana", han asegurado.

Por su parte, la secretaria de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín, ha criticado que la Consejería de Educación haya suspendido "unilateralmente" los contratos con las empresas encargadas del servicio de comedor escolar, "profesionalizadas, especializadas, con autorización sanitaria y conocedoras del sector, para hacer un acuerdo con Telepizza".

Asimismo, ha recordado que la organización sindical pidió a la Consejería que pusiera en marcha un servicio de catering para las familias, de cuya elaboración se encargarían las propias empresas, teniendo que organizar únicamente la distribución.

"Los centros educativos y las familias están pidiendo una solución negociada de colaboración que haga que llegue catering a todas las familias que lo necesiten y que tenían previsto el uso del servicio de comedor", ha explicado.

Más noticias