MADRID 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento, José Fernández, ha planteado la posibilidad de ampliar la idea de centros intergeneracionales en Madrid, más allá del Ouka Leele situado en la calle Bronce, 16, en el distrito de Arganzuela.
En una entrevista con Europa Press, ha subrayado que el objetivo no es que sean dos centros independientes que funcionen por libre, sino que exista "un cruce y actividades comunes"."Es verdad que es el primero, y la idea es que si funciona, que yo espero que sí, podamos extenderlos a más", ha indicado.
"También tenemos, por ejemplo, centros, en este caso de mayores, que estamos trabajando con personas con discapacidad intelectual en el distrito de Fuencarral, y lo vamos a extender a más distritos. Es decir, queremos aprovechar los recursos que tiene el Ayuntamiento para que exista convivencia con otros grupos, en este caso mayores y jóvenes, o mayores y personas con discapacidad intelectual", ha defendido el delegado.
BUENA ACOGIDA
Así, ha asegurado que este centro, así como el intergeneracional en Ouka Leele están "funcionan muy bien". "Yo creo que sí que habrá más, porque yo creo que corresponde a la realidad de la sociedad. Yo creo que se puede aportar mucho un mayor a un joven y un joven a un mayor", ha expresado.
Se trata de un centro concebido como un espacio polivalente en el que también se ubica un centro de mayores para fomentar la interacción entre las dos generaciones, su convivencia y aprendizaje mutuo.
Cuando los dos recursos estén operativos, se pondrá en marcha un programa de promoción de la creatividad y la expresión artística que pretende mezclar ambos públicos en grupos intergeneracionales para el desarrollo de obras teatrales, orquestas o agrupaciones de danza.