MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La capital se prepara para el puente de la Constitución con un refuerzo policial de más de 850 agentes en una planificación que por ahora sólo ha supuesto restricciones por la inauguración del espectáculo de Cortylandia el fin de semana pasado, ha detallado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la delegada de Seguridad y Emergencias, vicealcaldesa y portavoz del Ejecutivo, Inma Sanz.
La edil no ha obviado que este puente "es la fecha probablemente con más afluencia de todo el año en Madrid para realizar compras, para visitar la ciudad, para ver las luces, para participar de la gran cantidad de eventos culturales que tiene".
El refuerzo se pone en marcha desde este jueves y se hace extensible al Samur y a los Agentes de Movilidad, "desplegados sobre todo por el centro de la ciudad pero también por los entornos de los centros comerciales" para que "todo se desarrolle con normalidad".
La vicealcaldesa ha recomendado utilizar el transporte público si se quiere acceder al centro, además de evitar las horas centrales en la medida de lo posible. También ha pedido especial prudencia con los niños, a los que no hay que dejar solos "en ningún momento cuando hay tanta afluencia de personas".
La primera experiencia del dispositivo en estas Navidades tuvo lugar el pasado fin de semana, el del encendido del alumbrado. "Hubo mucha gente en las calles de Madrid pero no hubo que aplicar medidas de restricción, más allá del entorno de Cortylandia durante la inauguración de ese espectáculo". "Fue todo controlado y no hubo ninguna situación de riesgo para la seguridad, que es lo más importante", ha remarcado.