MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha recalcado este miércoles que el Consistorio ya ha dado todas las explicaciones técnicas sobre el tramo de la A-5 que no se soterrará en la primera fase de los trabajos, ante la necesidad de su vinculación a la Operación Campamento.
En declaraciones a los medios en el Palacio de Cibeles, la 'número dos' del Ayuntamiento ha dicho "entender" y "respetar" las críticas de los vecinos afectados pero ha subrayado que desde el Consistorio "ya se han dado todas las explicaciones técnicas".
Este mismo miércoles, la vecindad del entorno de la calle Padre Piquer, en Campamento, ha lamentado que con el tramo que ahora no se soterrará en la primera fase de los trabajos de la A-5 sufrirán "obras durante seis o siete años" y más contaminación y ruido a las puertas de sus casas.
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, garantizó el soterramiento de ese tramo en una fase posterior en virtud del acuerdo alcanzado con el Ministerio "para hacerlo coherente con el proyecto de organización de la operación Campamento".
"El próximo viernes --fecha del inicio de los trabajos de soterramiento-- se va a producir un mito histórico en esta ciudad con el arranque de la gran obra de este mandato y probablemente la gran obra de muchos mandatos. Respeto por supuesto las quejas que puedan tener los vecinos. Yo creo que el próximo viernes comienza una gran noticia para los madrileños, que va a haber dificultades, que va a haber problemas a lo largo de los próximos meses y afecciones como siempre ocurre cuando hay obras, pero que es una grandísima obra de ciudad y que desde luego va a mejorar muchísimo la calidad de vida de ese entorno", ha subrayado.