MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha reprochado este jueves al Gobierno de la Nación "falta de liderazgo" en la recepción de refugiados ucranianos en España.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad donde ha reiterado que "todos los medios están a disposición" ante esta "invasión atroz". A continuación, ha indicado que "no hay familias ni personas de procedencia ucraniana" en el centro de acogida temporal de 'Las Caracolas', en Vallecas.
"Toda la solidaridad, cariño y apoyo del pueblo de Madrid. Seguimos teniendo abiertas las puertas de todos los recursos", ha apuntado a continuación.
Fue ayer cuando la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, urgía al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a "liderar" la recepción de refugiados ucranianos en España ante, advirtió "la situación de colapso" que se puede llegar a producir.
"Realmente no se está asumiendo el control por ninguna parte, los ayuntamientos ya estamos recibiendo personas refugiadas y en mi opinión no se está liderando por parte del Gobierno de la Nación", clamó desde Valdebebas, donde puso el foco en una situación que será "muy difícil asumir desde el punto de vista local por parte de todos los ayuntamientos".