MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El área de Medio Ambiente y Movilidad, capitaneada por Inés Sabanés, revisará la ordenanza general de Protección del Medio Ambiente Urbano para introducir un capítulo con el que los grandes eventos que se celebren en la ciudad dejen en ella un legado sostenible, un primer paso que se dará con el WorldPride mediante el Bosque del Orgullo, en Villaverde, donde 2.200 árboles a plantar capturará mil toneladas de CO2.
"Estamos trabajando en una ordenanza que piense en la sostenibilidad en los grandes actos que se celebran en la ciudad", ha avanzado Inés Sabanés en la rueda de prensa de presentación de las iniciativas ambientales ideadas de cara al Orgullo Mundial. "Queremos que cada acto deje un legado", ha remachado.
El capítulo a introducir en la ordenanza analizaría los eventos que se celebren en la ciudad "desde una perspectiva de impacto ambiental y con medidas para mitigarlo", ha explicado a Europa Press la directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental, Paz Valiente. Se trataría de una regulación transversal que afectaría a todas las unidades de Medio Ambiente y a otras áreas de gobierno.
La idea es que el impacto positivo que deja en la ciudad los grandes eventos, como ocupación hotelera o retorno económico,vaya acompañado de un "tinte más compatible con la conservación del medio ambiente". Ahora mismo los trabajos están en un proceso embrionario pero al área de Medio Ambiente le gustaría tener la ordenanza remodelada al final de la legislatura.