MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Madrid Río da la bienvenida este miércoles al solsticio de invierno con un pasacalles de luz de farolillos organizado por el Ayuntamiento de Madrid.
El solsticio de invierno, el momento a partir del cual la luz del día comienza a robarle de nuevo horas a la noche, es el arranque no sólo de la nueva estación sino también del grueso de la programación de Navidad en Madrid.
Los participantes formarán por Madrid Río con farolillos hechos por ellos mismos. El pasacalles comenzará a las 19 horas en la glorieta de San Vicente, junto a la rampa de bajada a Madrid Río, y finalizará en la explanada del Puente del Rey.
Está previsto que participen adultos y niños, registrados previamente, que desfilarán con sus farolillos elaborados gracias a los materiales didácticos que se pudieron descargar desde la web de la Navidad. Junto a los participantes, el recorrido se iluminará con un 'cortejo de luciérnagas' formado por 1.600 faroles que indican el recorrido.
Cuando termine el desfile, aproximadamente sobre las 20.15 horas, tendrá lugar un gran espectáculo de fuegos artificiales cuyos colores representarán la transición del otoño al invierno. Será en la explanada del Puente del Rey.
Treinta miembros de Voluntarios por Madrid apoyarán con su colaboración la celebración de este evento que, como en el resto de la programación de Navidad, ha querido ser una cita abierta a todos los madrileños y visitantes.