MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este viernes que la capital tendrá "de inmediato" 12 kilómetros de carriles bici provisionales ubicados, entre otros emplazamientos, en Méndez Álvaro, Paseo Camoens y Avenida de Daroca con Arcentales.
Así lo ha manifestado durante su intervención en los Desayunos Madrid de Europa Press, donde ha puesto en valor que estos 6 nuevos carriles bici se unirán a los 42 kilómetros provisionales de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
Suponen un 26 por ciento de incremento en la red total de carriles bici que hacen un total de 59 kilómetros (infraestructura ciclistas hay 692 kilómetros y carriles bici 46.69 kilómetros). Estos carriles bici se van a ejecutar sin reducir carriles de circulación.
Los nuevos carriles bici se integran con los ya existentes creando una continuidad y conexión con la red existente. Estarán en avenida de Burgos, Paseo de las Delicias, calle Ribera del Sena, Vía Dublín, Méndez Álvaro, Paseo Camoens - Ruperto Chapí y Avenida Daroca - Largo Caballero.