Madrid tiene ya 320 barrenderos más por la renegociación de los contratos y se incorporarán otros "300 o 400"

Actualizado: jueves, 25 mayo 2017 16:53

Ante la huelga de basuras no harán como el PP sino que mediarán para llegar a un buen acuerdo. Defienden el convenio único

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Madrid cuenta con 320 barrenderos más limpiando sus calles gracias a la renegociación de los contratos, a los que se sumarán otros "300 o 400", ha cifrado la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, en el Pleno del Estado de la Ciudad.

Durante estos dos años de mandato han estado trabajando para "deshacer el absurdo estado de la limpieza que dejó el PP". La limpieza fue una de las primeras preocupaciones de Ahora Madrid al llegar a Cibeles: en el primer mes comenzararon a trabajar en la paralización de ventas públicas y en negociar con las adjudicatarias de la limpieza para que retirasen el ERTE.

Retirarlo supuso "poner a más de 500 trabajadores a limpiar". También ha puesto en valor la Mesa de la Limpieza, una propuesta del PSOE aprobada en Pleno con los votos de Ahora Madrid pero de la que no participaron, en forma de votos, ni PP ni Cs, como ha recordado la edil.

Igualmente ha puesto sobre la mesa el contrato de recogida de residuos, que aumenta presupuesto y mejora el sistema recogiendo, puerta a puerta de los establecimientos comerciales, tanto el cartón como el vidrio.

Ante el anuncio de huelga en la recogida de basura para mediados de junio, Rita Maestre ha pedido "prudencia y tranquilidad" para, a renglón seguido, defender el "sentido común de un convenio único", para que las condiciones sean iguales para un trabajador de Villaverde que para otro de Retiro.

Maestre ha apuntado que, aún sin ser competencia del Ayuntamiento, la Administración municipal actual no hará como hizo el equipo de Ana Botella ante otra huelga, "mirar a otro lado" argumentando que era una cuestión entre las empresas y los sindicatos. Ahora Madrid siente la "responsabilidad" de que los servicios públicos se presten correctamente, por lo que harán "lo posible para mediar y llegar a un buen acuerdo".