MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández, ha informado este lunes que ya trabaja en unos nuevos pliegos para el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) cuyas trabajadores se encuentran en huelga para pedir una mejora de sus condiciones, además de pedir mayor financiación estatal para la dependencia.
"Nosotros nos reunimos con los trabajadores municipales y con las empresas que son nuestros contratistas y nosotros exigimos a los contratistas del Ayuntamiento y a las empresas el cumplimiento de los pliegos de condiciones", ha afirmado en el Pleno ordinario del Palacio de Cibeles.
Además, ha indicado que la huelga solo está secundada por el sindicato UGT . "El seguimiento, por poner un ejemplo, ha sido del 1%", ha informado.
Fernández ha destacado también la importancia de que tengan la financiación suficiente, para lo que es necesario que "el Estado cubra esa financiación a la Comunidad de Madrid, que no sea del 30%, sino que se llegue al 50%".
"¿Por qué el Gobierno de España no financia el servicio de dependencia a la Comunidad de Madrid con el 50%? Señores del Partido Socialista, ustedes forman el Gobierno de España, exíjanle a Pedro Sánchez que dé la financiación de dependencia a la ciudad y a la Comunidad de Madrid con el 50%", ha trasladado.
PROTESTA DE LOS TRABAJADORES
Los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), tanto de la Comunidad de Madrid como del Ayuntamiento, han iniciado este lunes una doble reivindicación, con una huelga y una concentración, para exigir la actualización de los pliegos de contratación que permita una mejora de sus condiciones laborales.
Por un lado, decenas de personas se han aglutinado desde las 9.00 horas en la plaza de Cibeles, frente al Ayuntamiento de la capital, ataviadas con batas blancas y con caretas del delegado del Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad.
El principal objetivo, tal y como han reiterado en varias ocasiones durante los últimos meses, es acelerar la actualización de unos pliegos que, según explican, son "imprescindibles" para poder beneficiarse de las mejoras laborales.
Sin la actualización de estos, las empresas no pueden adoptar el nuevo convenio pactado en el que se recoge, entre otras cuestiones, un aumento salarial del 10%, así como una mayor seguridad laboral para aquellos trabajadores con contratos temporales. El SAD cuenta con unos 17.000 trabajadores, según las cifras de UGT, y el salario es cercano a los 1.080 del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).