MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid asiste este viernes con "la mayor vocación de acuerdo" a la reunión que mantendrán con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para abordar un plan de movilidad definitivo para el soterramiento de la A-5.
"Siempre nos sentamos con una Administración con la mayor lealtad institucional y con la mayor vocación de llegar a un acuerdo, porque el acuerdo no viene a resolver los problemas que tenía el Ayuntamiento de Madrid, viene a resolver los problemas que eventualmente pudieran tener los vecinos de Madrid y aquellos madrileños que acceden todos los días por la A-5", ha trasladado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Así, ha insistido en que es necesario dotar de los recursos necesarios para que ese plan alternativo se pueda producir "con las menores molestias". "Y no habrá un plan de movilidad alternativo a la A-5 si Cercanías no refuerza de una manera importante y en hora punta las Cercanías", ha apuntado.
Carabante ha destacado que cuentan ya con el refuerzo de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), así como de autobuses interurbanos y Metro de Madrid.
"Espero poder confirmar mañana que el Ministerio accede a reforzar de una manera importante Cercanías y, sobre todo, que lo hace en los plazos que el Ayuntamiento tiene planificados para poder ejecutar esa obra, porque es una obra que no puede esperar", ha afirmado.
Considera, de esta forma, que la "lealtad institucional" es "compatible" con pedir explicaciones al Ministerio por la "dejadez" en Cercanías. "Lo que dicen los datos es que ha habido más de 800 incidencias en lo que va de año, que por tanto las incidencias han convertido en el pan nuestro de cada día", ha apostillado.