La ministra de sanidad, Mónica García(c), durante el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en la sede del Ministerio de Sanidad, a 16 de diciembre de 2024, en Madrid (España). - Carlos Luján - Europa Press
MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha dicho que ve "complicado" que el MIR presencial esté listo para 2025 pero ha defendido que, en cualquier caso, sea "en tiempo real".
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios al término del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), donde también se ha abordado la posibilidad de que el proceso selectivo del MIR 2025 cuente con la modalidad presencial para la adjudicación de plazas.
"Yo creo que va a estar complicado. Desde luego lo que queremos es, no la presencialidad como tal, que también, sino que la elección si es telemática pueda ser en tiempo real para facilitar la elección en esos días y que generan mucha angustia", ha explicado.
Matute, que ha indicado que ella vivió en sus propias carnes este sistema, ha subrayado que la forma en la que se estaba haciendo "era bastante complicada". "Nosotros vamos a trabajar siempre a favor del opositor y en eso estamos trabajando con la responsable de Recursos Humanos", ha resaltado.
En cuanto al plan formativo y las especialidades médicas, la consejera ha reiterado la necesidad de una estrategia global y pensar "hacia dónde vamos" y no ir "trabajando con pulsiones en función de que nos lo pida un colectivo u otro". "Una estrategia global de formación en España, alineada con Europa, pero desde luego con nuestro criterio y lo que nosotros necesitemos", ha aclarado.