La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del 21 de noviembre de 2024
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del 21 de noviembre de 2024 - AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: jueves, 21 noviembre 2024 13:15

MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ve "difícil" poder llegar a un "clima de acuerdo" en el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y ha criticado que la ministra de Igualdad, Ana Redondo, se dedique "permanentemente a hostigar al Ayuntamiento".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la vicealcaldesa ha subrayado que Madrid tiene probablemente "la mayor red de atención a la violencia de género de toda España".

"Y tenemos a una ministra que, en vez de ocuparse de que las cifras relativas a la violencia de género bajen, o de que los programas mejoren, a lo que se dedica, insisto, es a hostigar al Ayuntamiento de Madrid de manera permanente. Ayer mismo volvimos a ver cómo cargaba contra este Ayuntamiento, contra la Comunidad de Madrid. No nos parece adecuado, no es leal", ha criticado.

Así, ha trasladado que el Ayuntamiento va a seguir fortaleciendo todos los recursos municipales en la lucha contra la violencia de género.

Sanz ha desgranado que el Gobierno municipal llegó con un presupuesto destinado a la violencia de género de 7 millones de euros y para 2024 se a incremento hasta los 14 millones de euros, con un 12% más en 2025 alcanzando los 16 millones.

"Hemos abierto varias dotaciones distintas para cuestiones de violencia sexual, para víctimas de trata, los puntos del Observatorio Regional de Violencia de Género, seguimos incrementando esa red y seguimos fortaleciéndola", ha defendido.

La ministra de Igualdad, en cuanto a la red de protección a las víctimas de violencia machista, dijo este miércoles que es "muy extensa" pero que "hace aguas" en algunos lugares como en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de Madrid.

"En estos días está en huelga nada más y nada menos que las trabajadoras de la red de apoyo a las víctimas de violencia de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid y creo que es intolerable", señaló en referencia a la huelga que ha convocado la Plataforma de trabajadoras de la Red de Violencia de Género del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid el próximo 25 de noviembre.