MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha valorado este jueves que es necesario hacer frente a los problemas de vivienda "en la dirección correcta" y no tomar medidas que "empeoran" la situación, como asegura que es el caso del Gobierno de la nación.
Ante la gran manifestación convocada para este domingo por parte de diferentes colectivos en la capital, la vicealcaldesa ha señalado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que la vivienda es "el reto del mandato", no solo en Madrid sino en todas las grandes capital europeas.
"Estamos ante una situación de incrementos de precios que hacen que muchas personas tengan una dificultad muy seria para poder acceder a viviendas, tanto en propiedad como en alquiler. Y, por lo tanto, creo que es necesario que desde todas las administraciones públicas tomemos todas las medidas, eso sí, en la dirección correcta", ha expresado.
Considera que el Gobierno nacional lo que no pueda es tomar medidas que empeoran la situación, algo que cree que "lamentablemente" ha hecho con la ley de vivienda a nivel estatal, que ha conseguido "reducir la oferta y dificultar aún más el acceso a la vivienda por parte de las personas, sobre todo de las más vulnerables".
AYUNTAMIENTO REMARCA SU COMPROMISO CON EL RETO COMO CIUDAD
"Desde el Ayuntamiento de Madrid estamos absolutamente comprometidos con este reto que tenemos como ciudad y lo que estamos haciendo es poner todo el suelo a disposición para que, desde el ámbito privado, se puedan construir de manera rápida todas las viviendas que esta ciudad necesita", ha subrayado Sanz, quien ha incidido también en el trabajo que se está realizando desde EMVS Madrid.
En este contexto, ha aseverado que se necesitan leyes que sean "garantistas" y medidas que hagan que los propietarios puedan poner sus viviendas en alquiler y que tengan "la inseguridad de no poder hacerlo".
"Todas estas situaciones nos las están complicando de una manera muy sustancial las leyes que el Gobierno de España está llevando a cabo. Vamos a seguir haciendo todas las políticas que son necesarias para que esta situación pueda relajar los precios en los próximos años, teniendo en cuenta siempre que estamos ante un momento especialmente empujante de la ciudad de Madrid", ha defendido la vicealcaldesa.